lunes, 1 de julio de 2013

"La Tierra es plana"

Colón rehén del revisionismo
Prestigiosos miembros de la comunidad científica argentina se oponen al traslado del monumento  a Colón desde la plaza homónima a la ciudad de Mar del Plata. Según un comunicado que  han hecho público ayer, la intención de reemplazar a Colón por la "heroína boliviana" (sic) Juana Azurduy no solo respondería a los deseos  y al financiamiento del presidente Evo Morález sino a un plan más vasto, pergeñado por historiadores revisionistas  del Instituto Dorrego, para restaurar la idea de que la tierra es plana. Acaudillados por el psicólogo y dramaturgo Pacho O' Donnell, los miembros del citado instituto pretenderían extender sus influencias hacia otros espacios académicos para lo cual contarían con el visto bueno del gobierno nacional. A tal fin, sería inminente la creación del Instituto de Revisionismo Geofísico  "Facundo Quiroga". Para estos historiadores el mote "Tigre de los Llanos" del caudillo  devendría, no de su indiscutido dominio de los llanos riojanos, sino de su creencia en la planitud de la Tierra. Aluden también a que el título completo que investía a Juan Manuel de Rosas era el de "Restaurador de las Leyes Pre Gravitatorias".
Maqueta de la Tierra según "La Cámpora"
El anuncio de la apertura del nuevo Instituto se haría en un acto en Tecnópolis donde miembros de los Comandos Técnológicos de ""La Cámpora" presentarían una  maqueta planiforme de la tierra en presencia de los presidentes Evo Morález y Cristina Fernández de Kirchner. Personal del Instituto Geográfico Militar consultado al respecto prefirió mantenerse al margen del asunto  reafirmando la postura tradicional de la institución: " La tierra es cuadrada, ligeramente limada en sus aristas". 
Firman el comunicado:  Asociación de Amigos del Planetario, Sociedad Colombófila Argentina, CEO  (Centro  Espacial de Observación), History Channel, Sociedad Aurífera Genovesa, Agrupación de becarios  del CONICET "Profesor Neurus",  Agrupación de Estudiantes de Agronomía "Somos La Rábida", Centro  Nacional de Abducidos Recuperados  "Fabio Serpa".

Clara Egg Zetkin  para  National and Popular Geographic. 1/07/2013

1 comentario:

  1. Doña Rosita Mazorquera, del frente SyS (Sumidos y Sublimados) hace público su apoyo - crítico - a este nuevo emprendimiento bloguero. En su carácter de representante general trae a los virtuales camaradas la adhesión de las siguientes repúblicas:

    República Socialista Soviética de Ucrania
    República Soviética de Odesa, en Besarabia y Jersón
    República Socialista Soviética de Donetsk-Krivoy Rog
    República Soviética Húngara
    República Soviética de Baviera
    República Soviética de Naissaar, en Estonia
    República Soviética Eslovaca
    República Soviética Socialista de Galicia
    República Socialista Soviética Polaca
    República Socialista Soviética de Persia
    República Popular Soviética de Bujara
    República Soviética de China
    República Soviética Socialista de Corasmia
    Berkeley (universidad de California)
    Bajo Flores
    Café La Embajada (Santiago del Estero 200)

    (secretario de actas, pastor alemán)

    ResponderEliminar