jueves, 11 de julio de 2013

Dos Lunas Dos, Astrología y bipolaridad

Catión Cristina                             Anión Cristina
La noticia de que el planeta La Tierra ha tenido en algún momento dos lunas, divulgada en estos días por el astrónomo Erik Asphaug,  ha provocado un tremendo revuelo en el inframundo de la Astrología.  Se sabe que los cultores de este "saber milenario" creen que la posición de los cuerpos celestes determinan costumbres, conductas, rasgos de la personalidad, enfermedades, fortunas e infortunios,  pasado, presente y futuro de los seres humanos y sus relaciones recíprocas. Conforme a esto los astrólogos más osados explican y presagian características y conductas de grandes conglomerados humanos. Es así que se realizan cartas natales de ciudades, países, regiones y continentes. De esta  suerte resulta que la conjunción de Urano con Saturno en el momento del nacimiento de Stalin sea más determinante para explicar el devenir de la URSS que la revolución bolchevique, las guerras mundiales o la ingesta masiva de vodka, o que la movilización del 17 de octubre de 1945 se produjera por el contenido del Horóscopo del diario La Razón que ese día   presagiaba: "Piscis: (...) Amor: Encontrará una relación afectiva perdurable si refresca los pies en una fuente" antes que por los beneficios que el General Perón otorgara a los trabajadores argentinos. Ejemplos como estos hay millones en todo el mundo. Sin embargo, el hecho de que Adolfo Hitler privilegiara los consejos de sus astrólogos antes que los del Estado Mayor de la Wermacht, es convenientemente olvidado o minimizado. 
Aprovechando la "buena nueva" sideral  y sabiendo que gran cantidad de  argentinos confían más en los horóscopos que en las cifras del INDEC, el CEO del Grupo Clarín, Héctor Saturnino Magnetto, planea una nueva ofensiva sobre la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Para ello ha comprado a los más celebres pronosticadores nacionales e internacionales quienes preparan un masivo arsenal de cartas astrales de cada fecha que  consideren decisiva en la trayectoria de la presidenta, empezando por su natalicio y pasando por sus triunfos electorales, la muerte de su esposo y el descenso de Gimnasia y Esgrima de La Plata.
En todas estas cartas la influencia de la Luna sería decisiva con lo cual se justificaría su supuesto trastorno bipolar, basado en  la duplicidad constitutiva de nuestro  satélite o, más simplemente, entraría en la categoría de lunática
Habituales pronosticadores de catástrofes nacionales e internacionales como Elisa "Lilita" Carrió y Jorge Altamira no formarían parte del elenco de astrólogos  de la corpo por no tener título habilitante.
De todas maneras no se descartan sus aportes en carácter de oráculos free  lance.

Clara Egg Zetkin para El Oráculo, Delfos. 11/07/2013. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario