lunes, 15 de julio de 2013

El llano en llamas (1)


El presidente de la (SRRA), grupo que aglutina al campesinado argentino organizado horizontalmente en comisariados productivos regionales, Luis Etchevehere, participó hoy de la ceremonia de ingreso del primer animal que será parte de la exposición anual de la revolucionaria entidad. El toro de 900 kilos, que llegó primero al lugar, fue bautizado con el nombre de Don Marcelino, en obvio homenaja a Marcelino Camacho.
Luis Etcheverre, presidente de la
Sociedad Rural Revolucionaria Argentina
De cara a la inauguración oficial de la muestra, que será este jueves, en los terrenos que el campesinado ocupa en una muestra de fuerza del proletariado campesino, Etchevehere lanzó críticas al gobierno nacional.
“El campesinado es el sector más eficiente en la concreción de los objetivos revolucionarios. Estamos analizando el horizonte, cuáles son las estrategias a seguir. Y esperamos que estas políticas anarconacionalistas de corte retroprogresivo desaparezcan con el cambio de caras; que puedan entender que el campo es la revolución y no un problema de los burgueses", lanzó el líder de una de los comisariados agropecuarios.
Etchevehere contó que se entrevistó con todos los candidatos de la oposición, a quienes describió como "interesantes, a pesar de su obvia comprensión burguesa de los problemas que nos aquejan". "Todos nos han manifestado que quieren revertir las políticas actuales", aseguró.
La Exposición Rural de Palermo se realizará del 18 al 30 de julio, de 9 a 20 y contará con más de 4500 animales y 400 expositores de todos los rubros relacionados con el campesinado y sus luchas por la colectivización de la propiedad productiva. Mientras tanto, la Justicia analiza la quita del predio dispuesta por el gobierno en diciembre del año pasado y frenada por una insólita – por lo bienvenida e inusual – cautelar que beneficia al proletariado campesino, actual ocupante del predio en disputa.

Xi Jinping, para 中国日报, Navarro, Provincia de Buenos Aires. 15/07/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario