lunes, 1 de julio de 2013

Brasil 2013. Copa de las Manifestaciones

San Pablo (de nuestro corresponsal).
Como siempre "Novedades de la Unión Soviética" no puede dejar de estar presente en las verdaderas fiestas populares que se constituyen alrededor de los eventos deportivos, cuando estos son generados por los proletarios y campesinos del mundo.
Este mes, los camaradas del pueblo brasileño, entusiasmadísimos con la llegada del próximo mundial de fútbol, pero también buscando demostrar que más que  los millones de reales, lo que se requiere es entusiasmo y disciplina revolucionaria, no pudieron esperar un año más y decidieron realizar su propio campeonato alternativo. Demostrando una vez más la pasión  que el fútbol despierta en estos lares,   los camaradas brasileños supieron profundizarla hasta el paroxismo, convirtiendo a un pueblo en "torcedores" revolucionarios.
Concentración previa al partido San Pablo - Rio de Janeiro
Los partidos se llevaron a cabo con normalidad, propia de un proletariado con conciencia. Muchas veces mejor organizados que muchos matchs de los campeonatos locales. En ninguno caso se notó que en lugar de en grandes estadios los juegos se desarrollaban en las calles, plazas y playas de todo Brasil, escenario que tomó el proletariado para realizar este "mundial revolucionario 2013".
Anónimo delantero del combinado de Rio de Janeiro.

Remate del arquero de Pará, con vista del público que alienta
 No por ser un campeonato armado sin el apoyo oficial y sin jugadores profesionales le quitó el entusiasmo ni, muchas veces en exceso, la garra al juego.
Central del combinado de Amazonia es retirado de la cancha.
Pero siempre hay algún desorientado o mal intencionado que pretende convertir una fiesta popular en un entreteniento para las élites, que intenta transformar un campeonato de fútbol en una olimpíada, con sus deportes antiguos y aristocráticos.
El Almirante Saldanha da Gama: salto hípico
Sebastião José de Carvalho e Melo, Conde de Oeiras: tiro
Pero todos los esfuerzos de la oligarquía brasileña por empañar esta fiesta fueron inútiles. Luego de la final, en Rio de Janeiro y San Pablo, en todos los pueblos y ciudades del Brasil se desató una verdadera fiesta popular. El pueblo salió a celebrar  este "campeonato" con todo el arsenal de cotillón
disponible. Un auténtico carnaval.
Simpatizantes de todos los equipos en la fiesta de cierre
 Al final, Brasil 2013 fue una fiesta...
Wilhelm Pieck para O Globa de Laranjeiras, 1 de julio de 2023


2 comentarios:

  1. Si no fuera tan obvio y esperado no sería más ridículo por ello. Una vez más los medios de la URSS cumplen con los dictados de sus superiores y se abocan a "cubrir" los eventos deportivos en la Copa de las Manifestaciones sin tener presentes otros eventos deportivos de igual envergadura, y que sirven también de clasificatorios para el esperado torneo vaticano, Urbi et Orbi. Hacemos referencia, obviamente, a la Copa Tamarod en Egipto y a la Competencia Taksim en Turquía.

    No tenemos alternativa salvo sospechar los oscuros designios que se ocultan tras semejante recorte de información.

    Si la URSS no se hubiera desviado de su destino original, tal como señalara en su momento el indiscutido líder de la revolución, León T., otro sería el cantar. Pero ya llegará el día, mucho más temprano que tarde, cuando los canales de la comunicación entre el proletariado del mundo y sus líderes orgánicos y naturales vuelvan a abrirse como las anchas bananeras (caso Brasil) o alamedas (resto del mundo).

    ResponderEliminar
  2. JA!! qué buen comentario!! "Las anchas Bnaneras" Ja!!!

    ResponderEliminar