jueves, 18 de julio de 2013

Tecnópolis en La Habana

Transcribimos a continuación un cable de la Agencia Telam del 17/07/2013, 05:31:
"Cuba aseguró que el buque norcoreano retenido en Panamá llevaba armas para reparar
El gobierno cubano aseguró que la embarcación llevaba 240 toneladas métricas de armamento defensivo “obsoleto” perteneciente a Cuba “para ser reparado y devuelto” a la isla. Y reiteró su “firme e irrevocable compromiso con la paz y el desarme”.
El armamento consiste en “dos complejos coheteriles antiaéreos Volga y Pechora, nueve cohetes en partes y piezas, dos aviones Mig-21 Bis y 15 motores de este tipo de avión, todo ello fabricado a mediados del siglo pasado, para ser reparado y devuelto a nuestro país”, detalló la cancillería cubana en un comunicado.
El texto, citado por las agencias noticiosas Prensa Latina y EFE, confirmó que el buque carguero de bandera norcoreana Chong Chon Gang partió “de un puerto cubano rumbo a la República Popular Democrática de Corea” llevando además 10.000 toneladas de azúcar.
Las autoridades de Panamá mantenían retenido el buque desde ayer lunes en el puerto Manzanillo, en Colón, tras haber descubierto, al registrarlo, que entre el cargamento de azúcar había también al menos dos contenedores con “material bélico”, anunciaron el presidente panameño, Ricardo Martinelli, y otros funcionarios.
En el comunicado divulgado anoche, la cancillería cubana explicó que “los acuerdos suscriptos” para la reparación de ese armamento “se sustentan en la necesidad de mantener” su “capacidad defensiva para preservar la soberanía nacional”.
Agregó que el gobierno de la isla “reitera su firme e irrevocable compromiso con la paz, el desarme, incluido el desarme nuclear, y el respeto al derecho internacional”."

Hasta aquí el cable de la agencia. Sin embargo fuentes de las cancillería argentina nos han permitido conocer en detalle los reales alcances de este tráfico. 
Con el mayor de los sigilos se trata de mantener en secreto un tratado trilateral de transferencia de tecnología entre las Repúblicas Socialistas y Populares de Cuba, Corea del Norte y Argentina.  La cancillería argentina enviará a Norcorea los prototipos de los aviones justicialistas Pulqui I y II de manera encubierta embarcados en el próximo viaje de la Fragata Libertad. 
Equipos  norcoreanos  altamente calificados, armarán un mix entre la tecnología Mig soviética y la Pulqui argenta que dará por resultado un sofisticado aeroplano supersónico e indetectable capaz de competir de igual a igual y aún superar  a sus similares de la OTAN.
Pulqui II argento                         Mig 21 cubano
Pero esto es apenas un detalle de un plan que colocará a los firmantes del tratado a la cabeza  del desarrollo  agrotécnico y en biocombustibles.
 Los alcahuetes  panameños proyanquis desconocen que las toneladas de azúcar que supuestamente debían encubrir el material bélico es en realidad la materia prima que permitirá desarrollar un nuevo tipo de alconafta hiperrefinada que revolucionará el mercado mundial de combustibles para uso aeroespacial. Este producto permitirá incrementar hasta en un 300% las performances de aviones y cohetes de corto, mediano y largo alcance (incluyendo misiles balísticos intercontinentales).
Resurgir de la Industria Azucarera
Si las pruebas resultan exitosas, cosa que se descuenta debido a la valía científica de los cuadros técnicos liderados por Kim Jong Un, se producirá un giro copernicano-marxista en el desarrollo económico y científico de estas tres naciones. 
Corea del Norte podrá alcanzar con sus misiles cualquier objetivo planetario, derribar satélites, la nave Enterprise, e incluso expulsar al invasor yanqui de la Luna ganándola para la causa del socialismo hereditarioCuba revitalizará su ya casi inexistente industria azucarera lo mismo que las provincias argentinas de Salta y Tucumán. El gobierno argentino se apresta a nacionalizar el Ingenio Ledesma y la comercialización de la caña de azúcar y sus derivados. Al mismo tiempo se harán caer los contratos que ligan a la empresa brasileña EMBRAER con la Fábrica Militar de Aviones de Córdoba, que quedará en manos de un pool interestatal tripartito.
Se espera presentar los resultados colosales de esta aventura revolucionaria de la economía, la cultura y la ciencia antiimperialista en una apertura con bombos y bongoes de Tecnópolis  el año próximo en la ciudad de La Habana. Es obvia la presencia de los lideres populares de los tres países involucrados. Aún se discute la conveniencia de que la agrupación Fuerza Bruta monte una performance voladora con las momias de Lenin y Eva Perón para difundir y promocionar tan magno evento o si simplemente se exhibirá a ambos cuerpos en un único y fraterno mausoleo. 
Clara Egg Zetkin para El Terrón de la FOTIA, San Miguel de Tucumán, 18/07/20013


No hay comentarios:

Publicar un comentario