martes, 23 de julio de 2013

Más novedades infantiles para disfrutar de las contradicciones de invierno


Como todos los años, el C.Cu.C. (o C.C.C. dependiendo de la nomenclatura: bolchevique en la primera versión y menchevique en la segunda) se complace en presentar un encantador programa para que los niños proletarios experimenten en carne propia la exacerbación de las contradicciones que dará por tierra con este sistema infame de explotación capitalista que asola el suelo patrio.

La cartelera de esta temporada cuenta con clásicos imbatibles. A continuación, y en aras de servir a las masas trabajadoras argentinas ávidas de consustanciación con un proyecto de carácter internacionalista, ofrecemos una breve reseña de alguno de los eventos, siempre teniendo en cuenta que los objetivos programáticos del centro son:
Generar una política de trabajo diferente, libre de explotación y usura, estimulando una amplia participación y la solidaridad de los artistas para enfrentar el modelo social, económico y cultural existente, permitiendo la generación de políticas alternativas.

Trabajar en forma autogestiva y cooperativa, respetando la individualidad de cada artista y la variedad de estéticas, estilos y géneros. Formar intelectuales críticos, con alto nivel profesional, comprometidos social y políticamente con la transformación de nuestra sociedad.

Trabajar con seriedad y con profundo respeto por el género infantil, conscientes de la doble responsabilidad como artistas/educadores y trabajadores culturales.

Bom, Bim, Bam
(Inspirada en el Universo Beckettiano)
De Martín Palladino, por la Compañía Amichis. Dirección y puesta en escena: Cecilia Miserere.
Actores: Virginia Kaufmann, Martín Palladino, Federico Salles. Tres clowns y un montículo de juguetes viejos, invitan al espectador a sumergirse en el universo beckettiano. A través del
juego, la acción, la música y el humor, buscaran la forma de escapar del aburrimiento y del paso del tiempo. La obra culmina con una producción colectiva de “Días Felices” interpretadas por los menudos espectadores, seleccionados por su propensión a dar cuenta de la angustia existencialista que caracteriza toda infancia. Espectáculo para chicos desde 3 años y para toda la familia.
Sábados y Domingos 16:00 hs.
Sala Raúl González Tuñón [1° P].
Localidades: $ 60.-
¡Se vienen los Días Felices!
Un Tigre en el gallinero
Títeres para los más chiquitos. Idea y producción general: El Nudo/ Compañía Teatral. Dirección y puesta en escena Nelly Scarpitto. Intérpretes: Mariana Trajtenberg, Daniel Scarpitto, Claudia Villalba, Nelly Scarpitto y Telma Skocznadek. La tranquila vida en el gallinero se ve alborotada por la imprevista llegada de Quique, un cachorro de tigre. Este extraordinario encuentro dará lugar a desopilantes situaciones. Quique encontrará muy buenos amigos que lo ayudarán a descubrir quién es. A partir del descubrimiento de su propia identidad, Quique comienza a preguntarse sobre la condición de sí, porque… ¿qué hace un tigre de obvias características bengalíes en el centro porteño? ¿Cómo es posible mantener una relación de pares con un conjunto de aves herbívoras cuando se es un carnívoro? ¿Deberá Quique renunciar a su condición de tigre para asimilarse a las masas de gallus gallus domesticus? ¿Será esa decisión vista como una postura entrista por los otros carnívoros? Ideal para introducir a los más chiquitos a los errores conceptuales de la Cuarta Internacional.
Sábados y Domingos 16:30.
Sala Osvaldo Pugliese [PB]
Localidades: $ 60
Me pareció ver un lindo gatito....
Circo Fokus Bokus 
Teatro negro, títeres y clowns. Un varieté circense de títeres, objetos y clowns con la magia del Teatro Negro y el show de láser. Cinco clowns mojados por una tormentosa lluvia entran a un circo para protegerse, pero los confunden con los artistas, el show debe comenzar y se ven obligados a hacer la función.  Frente a semejante situación deberán decidir, grupalmente, cuál es la mejor de las alternativas: ¿engañar a las masas y presentarse como artistas, prostituyendo la visión proletaria del performer como trabajador cultural? ¿asumir que todo trabajador es también trabajador de la cultura y por ende tiene no sólo el derecho sino también el deber de hacerse cargo de la producción de sentido en la sociedad en la que se encuentra inmerso? Idea, puesta en escena y dirección Antoaneta Madjarova. Intérpretes: Grupo Kukla.
Ganadora del Premio Teatro del Mundo. Premio ACE 2010. Espectáculo para chicos a partir de los 3 años y para toda la familia. Con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro y de Proteatro.
Sábados y Domingos 16:30.
Sala Solidaridad [2° S].
Localidades: Platea $ 65.- y Pullman $ 60.-
No llorés, ¡ya está llegando el circo!
A fin de que la exacerbación de las contradicciones que proponen las vacaciones se vean potenciadas al máximo, el C.Cu.C. acepta el uso de tarjetas de crédito (American Express, MasterCard, Visa) para el pago de las entradas. Junto con las mismas, se hará entrega a los más pequeños de una promoción que les permitirá el ingreso, en la categoría de “virajeritos,” a los primeros cuadros partidarios, a la colonia de vacaciones (“Los Rojos del Diamante”) y a recibir una copia del exitoso CD del grupo Rojos y Rojitos con sus éxitos de hoy y siempre: “Compañías de acero,” “La internacional,” “El quinto regimiento,” “Jarama Song,” “Avanti popolo,” “Ay Carmela,” “Coplas de la defensa de Madrid,” y otras. Para los más grandes, presentando su carnet partidario al día, recibirán un poster multicolor.
A menos que esté adecuadamente enmarcado...


Ricardo Passano, para Las Brigadas de Choque, Belgrano, CABA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario