sábado, 14 de junio de 2014

Último momento: Declaración de la CONAT

De nuestro corresponsal. Novedades de la URSS ha recibido el siguiente comunicado de la CONAT que daría cuenta del profundo malestar en la selección albiceleste. ¿Un anuncio en relación al partido del domingo?
El delegado sindical de la selección en la última asamblea general de la CONAT
La Corriente Nacional Agustín Torassa repudia el macartismo que promueve la dirigencia sindical burocrática y empresarial de la AFA
En procura de frenar el descontento que existe en las bases del fútbol argentino, dirigentes gerenciales y burocráticos en connivencia con el establishment capitalista, han vuelto a mostrar su arraigada mentalidad de tipo fascista denunciando a sectores combativos como infiltrados pertenecientes a la de “izquierda en general”, con la pretensión de perseguir y excluir a todos las corrientes que, como la CONAT, no compartimos los métodos arbitrarios con que se manejan estos seudo “dirigentes futboleros”.
Sin dudas, esto ocurre porque perdura la vieja estructura futbolista colapsada vertical y antidemocrática, que permite la perpetuidad de dirigentes empresariales autocalificados de “jugadores” y/o “entrenadores” que gozan a la vez del apoyo del aparato patronal, de los medios monopólicos de información y de destacados personajes ocupantes circunstanciales de puestos decisivos en el aparato dirigente de la AFA. La CONAT, basada en los principios del “fútbol de liberación” considera que siempre debe discutirse democráticamente y en asambleas de base cual es el mejor camino a emprender a fin de encarar exitosamente un partido y luego respetar lo decidido en las mismas, teniendo en cuenta en cada momento la correlación de fuerzas, los sectores intervinientes, la solidaridad del conjunto de los jugadores y espectadores y su mejor incidencia en la cancha.
Por ello, una vez más condenamos las maniobras de la dirigencia macartista que divide a los sectores del fútbol, que persigue a todos los que repudiamos sus métodos y afirmamos que seguiremos bregando por la defensa de derechos y ampliación de conquistas junto al reclamo de un nuevo modelo futbolístico clasista y autónomo al servicio de los intereses deportivos y del pueblo en general.

Mesa Nacional de Coordinación de la CONAT

Facundo Bertoglio para Il Libero. 14/06/2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario