sábado, 14 de junio de 2014

En Abisinia, Libia y el Mediterráneo: Inglaterrra, en Manaos: Italia

En el partido mejor jugado hasta ahora en este mundial Italia venció a Ingaterra 2 x 1. Con dos ligas plagadas de estrellas extranjeras pagadas por el lavado de dinero y la evasión impositiva, estos dos grandes del fútbol mundial se las arreglaron para juntar 20 jugadores vernáculos que saben que hacer en una cancha. Claro,  los ingleses, tal cual es su tradición, contando con la ayuda de los morochos pirateados a sus colonias y  los tanos con la colaboración del argentino Paletta y el hijo de inmigrantes ghaneses Balotelli.
Andrea Pirlo, Gran Conductor
Raheem Sterling Frescura y
habilidad piarateada a las colonias
Sin  grandes errores defensivos, con aciertos ofensivos, sin horrores del árbitro, con muy pocas infracciones, con muy buen traslado, pases precisos, buen control en velocidad y excelentes remates de media distancia se jugó este muy  buen partido, un bálsamo oftalmológico después del horrendo Costa Rica- Uruguay.

Como siempre se lució la enorme categoría y claridad de Andrea Pirlo en Italia, muy bien acompañado por Candreva. En Inglaterra se lucieron los negritos Sturridge, Wellbek y sobre todo el veloz y hábil Sterling, bien asistidos por los veteranos Rooney y Gerrard.
Pudo ser empate, pudo ganar Inglaterra. En fin, el primer partido "en serio" del mundial.
Ettore Scola do Samba para La palla non macchia de Palermo. 14/06/2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario