jueves, 27 de agosto de 2009

Tráfico de pizza

Un exultante Jorge Altamira, lider vitalicio del Partido Obrero, declaró:" Es indudable que el petitorio impulsado por el Partido Obrero y otras organizaciones hermanas, primas y sobrinas, ha sido el artífice principal de la remoción de Jorge 'Fino' Palacios como jefe de la policía metropolitana" y agregó "este es solo el primer paso que llevará al derrocamiento de la camarilla macrista en putrefacción y a la instauración de un gobierno obrero en la ciudad"
Sin embargo ninguna de las presiones que el gobierno de MM debió soportar en vista del abultado "prontuario" del ex jefe de seguridad del Club Atlético Boca Juniors, fueron la verdadera causa de su destitución.
Hilando Fino, las internas del PRO y de la Federal se cruzaron para voltear al comisario sin tropa. Sectores de la Federal acercaron a la desplazada Michetti un voluminoso informe que, rodando velozmente, fue trasladado al escritorio de Mauricio.
El monopólico negocio de la pizza regenteado por la Federal no es lo que era antaño. Ya no solo se trata de engordar gratuitamente a los elementos de la fuerza. El negocio es mucho mayor. Desde que las aceitunas descarozadas se utilizan para contener efedrina, paco y otras yerbas, el tráfico de pizza ha crecido exponencialmente. Con la creación de la policía metropolitana, la Federica cree que puede perder parte sustancial del control del tráfico olivar.
Francisco de Narváez no es ajeno a la maniobra. El capo bonaerense de la efedrina no solo pretende desgastar la figura de su competidor en la interna de la derecha para ganar espacio para el peronismo disidente sino que, fundamentalmente, pretende colocar a un hombre de su confianza al frente de la metropolitana para aumentar la cantidad de aceitunas portadoras de efedrina por sobre las destinadas al paco.
Cada aceituna cuenta y es disputada con la voracidad de un Clemente.
El antedicho informe, aportado por allegados a De Narvaéz, deja a descubierto a Palacios como el jefe de todo el proceso de vaciado y llenado de aceitunas con paco para su distribución en la Capital Federal. Unicamente la destitución del Fino podía detener el acceso de la justicia federal a este informe y Macri obró en consecuencia.
La disputa por la sucesión está abierta: Paco v.s. Efedrina es el partido real. Nadie paga dos pesos por la continuidad de Osvaldo Chamorro al frente de la metropolitana.
Macri intentará ganar tiempo para reposicionarse, instalando un debate público sobre el perfil más conveniente para el sucesor de Palacios- Chamorro. Se especula con una campaña al gusto paranoide de la media capitalina, mezclando atributos de varios ex jefes policiales: la explosividad de Villar, la electricidad de L.Lugones h., la capacidad de allanamiento de Margaride y cosas y fulanos por el estilo para entretener a la gilada mientras se dirime la pulseada.
Horacio Verbatimsky para Pajineta 12 . 27/08/2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario