martes, 11 de agosto de 2009

Hipocresía

Finalmente la polïtica para latinoamérica del "gran país del norte" ha dado un expectacular giro. Quienes pensaban que la dupla B. Obama - H. Clinton solo maquillaría la habitual política del garrote para con el "patio trasero"estaban equivocados. Vean si no las últimas declaraciones de Obama : "Los mismos críticos que dicen que Estados Unidos no ha intervenido lo suficiente en Honduras, son las personas que dicen que nosotros siempre estamos interviniendo y que los yanquis tienen que salir de América Latina. No se pueden tener las dos cosas, esos críticos piensan que deberíamos repentinamente actuar de una forma que en cualquier otro contexto les pareció mal, eso indica cierta hipocresía en su enfoque de las relaciones entre Estados Unidos y América Latina".
¡Maravilloso!, nadie como un presidente norteamericano está en mejor posición para denunciar hipocresías ajenas.
Solo unos hipócritas como Chávez, Ortega, Correa y Morales pueden insinuar que el golpe en Honduras contó con el visto bueno de poderosos intereses económicos y políticos yanquis.
Bien señaló Hillary Clinton : "Zelaya es un provocador, no solo quiere volver por la fuerza a su país, sino que pretende hacerlo con el mismo pijama que vestía cuando lo expulsaron, esto complica una salida negociada". Zelaya contestó : " La salida ya me la dieron y me imagino con quién la negociaron". Lo dicho : ¡Infundios pro-chavistas propios de un provocador!
La misma hipocresía anima a la mayoría de los mandatarios de sudamérica que expresaron su preocupación por la autorización dada por el gobierno colombiano para la instalación en su país de siete bases militares estadounidenses.
Bien lo dijo el más prolífico de los presidentes progresistas del cono sur, el paraguayo Lugo: "es una decisión autónoma del gobierno colombiano y nosostros no nos involucramos en los asuntos internos de otros países".
El gobierno del demócrata Uribe ha decidido dentro de la más absoluta legalidad la instalación de las bases norteamericanas. A cambio de ello Colombia obtendrá de los estodounidenses beneficios inestimables:
- Protección durante las 24 hs. para aquellos jugadores de su Team nacional de soccer, que conviertan goles en contra.
- Difusión mundial de los temas de la cantante "tirolesa" Shakira durante los próximos 10 años.
- Apoyatura para la candidatura de Juan Valdez al Premio Nobel de la paz.
Evidentemente, las declaraciones de Obama están en sintonía con aquellas de Benedicto XVI : "Hay que acabar con el escándalo de la pobreza en Argentina".
Eso es lo que necesitamos en medio de la depresión provocada por la crisis económica mundial, la palabra rectora de los referentes espirituales de occidente, liderando la cruzada que aplaste para siempre el flagelo de la hipocresía populista.
Marco Aurelio Aguinis para "La vaca Aurora" de Rafaela 11/08/2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario