lunes, 22 de agosto de 2011

Las trompetas de Jericó

Oir para creer
Desde un ignoto lugar de Rusia, donde pervive en la clandestinidad, la Academia de Ciencias de la URSS ha aportado un video documental que redunda en la teoría conspirativa acerca de la caída de la Unión Soviética que sus eminencias académicas sustentan. Según estas, un muñeco sobrante de la serie "El Capitán Escarlata" fue infiltrado por el imperialismo yanqui en la patria de los trabajadores con el fin de minar las reservas auditivas y morales de los ciudadanos soviéticos.
Eduard Khil (o Hil, como se lo conoció en occidente ) se convirtió en una especie de Flautista de Hamelin pero en sentido inverso. Si las ratas seguían embelesadas las melodías del flautista abandonando el pueblo que asolaban, los desolados escuchas soviéticos, en cambio, precedían en caótica estampida hacia occidente al melodioso Eduard.
Los académicos resaltan, para apoyar su tesis, que Khil no sabía una palabra de idioma ruso, como el video constata. Es más, no descartan que mientras las multitudes despavoridas sorteaban el muro de Berlín, este haya caído por efecto de las ondas sonoras emanadas de la garganta del cantante. En fin, creer o reventar (los tímpanos).
Gracias a Mariano Szk por acercarnos el video

No hay comentarios:

Publicar un comentario