miércoles, 10 de diciembre de 2008

Habló Carrió

(Pero nadie se enteró)

Como era de esperar, siendo el día de la inmaculada concepción de la virgen María, la meteoróloga mística Elisa Carrió habló, pero apenas si los grandes medios nacionales recogieron de un cable de DyN alguna parrafada dirigida contra J.Cobos y F. Sola.

En el teatro Margarita Xirgu donde se realizaba el congreso de la Juventud del ARI (¿?), Lilita decepcionó. No hubo esta vez vaticinios sobre catástrofes naturales o partos dolorosos. ¿Estaremos asistiendo al crepúsculo oracular de la errática pitonisa política argentina? ¿De oráculo de Delfos a oráculo de Defoe, más sola que Robinson? ¿Quizás haya minado su autoestima el saber que el gobierno nacional ha designado a Nadia Zincenko para responderle desde el noticiero del canal oficial?

A continuación, partes de la alocucíon de Lilita tal cual fue recogida por DyN.

"Necesitamos una fuerza bien amplia y grande pero no vamos a incorporar al futuro a los peores ladrillos del pasado, ni a los corruptos que hasta hace tres meses pertenecían al régimen", enfatizó Carrió, quién además criticó al socialismo que votó por la estatización de las AFJP. Advirtió que su partido "en ningún caso será mascarón de proa de la corporación económica y política corrupta que gobierna el país en los últimos treinta años" dijo quien fuera parte del gobierno de la Alianza.

Pidió definir a la Coalición Cívica como "una fuerza de principios, antes que como una fuerza ideológica, porque la ideología confunde demasiado y terminó siendo una falsa religión de la modernidad". Precisó que alude "al neoliberalismo de alguna vertiente socialista, porque el voto sobre la estatización de las AFJP demostró hasta qué punto la ceguera ideológica impide ver el robo y el saqueo". Se sabe, para religión no hay como la verdadera y para ceguera, la propia. "En el caso de las AFJP, estaba claro que si ponías en juegos los principios, no podías votar nunca eso. Porque estaba el saqueo, porque la forma en que se hacía era una violación clara", puntualizó en alusión al socialismo K y al oficialismo del Partido Socialista. Recordó que "la corrupción y el saqueo en la Argentina es una política de Estado, que se justificó con el neoliberalismo y socialistas y centroizquierdistas al final de la era kirchnerista" (sic).

"Lo que la Coalición Cívica tiene que tener muy claro, es que la Argentina se construye con muchos errores y pecados del pasado. Eso somos nosotros, pero nunca la Argentina del futuro se construirá con el eterno gatopardismo que nos regresa al pasado", advirtió la ex dirigente de la UCR y ahora aliada del más que centenario partido.

Recordó que rechazó firmar una solicitada contra el proyecto oficial de blanqueo de capitales porque "no iba a poner una firma al lado de lavadores, al lado del Gordo Valor y de Kirchner". "Vamos hacia acuerdos importantes, pero hay situaciones de imposibilidad ética de acuerdos que hay que sostener. El avance de los acuerdos no nos puede hacer caer en un pragmatismo donde todo vale. Si alguno lo pretendiera así, prefiero no estar", enfatizó.

A esta altura, los que parecen que prefieren no estar son los otros. Incluso A. Leuco y L. Majul estarían pensando en abandonarla como voceros oficiosos.

Parecería irse blanqueando de a poco lo que todos saben desde hace tiempo: ¡Esta mina está loca!

Horacio Verbatimsky para Pajineta 12, 9/12/2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario