miércoles, 7 de octubre de 2009

8 de octubre

Aniversarios















En un hecho inédito el día del natalicio del Tte. Gral. J.D. Perón y el Día del Guerrillero Heroico, que recuerda a Ernesto "Che " Guevara, se conmemorarán en un mismo acto (¿alguién sabe porqué se eligió el día de su captura? ¡festejaron y festejan los que lo capturaron y mataron! en fin...) . Lo más sorprendente es que será un acto oficial. El salón blanco de la Casa Rosada dará el marco para homenajear a los dos argentinos más importantes de la historia, el primero de consumo interno el otro de exportación, como cabe a nuestro estructural desarrollo desigual y combinado.
Solo con un gobierno como el del los Kirchner, que resume lo mejor de nuestras tradiciones políticas, podía darse semejante comunión. La misma comunión que llevó a la Juventud maravillosa de los '60 y '70 a embanderarse tras las figuras de estos dos líderes, reinará en el salón blanco de la casa de gobierno como homenaje a los 30.000 desaparecidos y a todos los combatientes y luchadores por el liberación nacional y social.
Atendiendo a las polémicas que seguramente desatará el homenaje a figuras en tantos puntos divergentes, el ejecutivo nacional a tenido una idea extraordinaria, buscar un punto común en el destino de estas dos figuras, más allá del extraño sincretismo político que los unió en las mentes revolucionarias de hace 40 años.
El punto común encontrado: a los dos les cortaron las manos post morten.
Al "Che" para probar la veracidad de su captura y muerte y a Perón para sacarle un anillo de la logia P 2. Las cuatro manos desaparecieron al igual que muchos de sus seguidores.
El homenaje constará de una jornada de artes plásticas en que pintores sin manos ejecutarán retratos de aquellos ilustres argentinos.
Será pués emocionante ver a esta discriminada minoría de minusválidos reconocida en el ámbito más alto del poder político de la nación representando simbólicamente a los homenajeados pero, también, a los desposeídos de la tierra. Se espera la presencia de la presidenta de la nación, Cristina Fernández y la de su esposo.
Para cerrar la festiva jornada se realizará una carrera de bicicletas en la modalidad "manos libres" desde el Congreso hasta Plaza de Mayo.

Mientras tanto los dirigentes de la mesa de enlace temen que durante el acto el gobierno nacional anuncie la reforma agraria o al menos la vuelta de la Junta Nacional de Granos.


David Jansen para el "Nuevo Hombre Manco" de Lobos 7/10/09

No hay comentarios:

Publicar un comentario