domingo, 15 de febrero de 2009

Novedades en el cable

Orígenes de la U.R.S.S.

De todo se ha dicho y escrito acerca de la caida de la Unión Soviética: implosión, estallido, derrota, fallas de diseño en la construcción del muro de Berlín, han sido tópicos recurrentes en los análisis de politólogos, historiadores, economistas, arquitectos, periodistas, políticos y opinadores diversos. No podían faltar, y no faltaron, las explicaciones de orden esotérico: Cartas natales de los líderes soviéticos, ¡de la propia URSS!, profecías de Nostredamus, predicciones de Horangel, Ludovica Squirru y Mirta Legrand, la Cábala, la lectura de la borra del té del samovar de Stalin, de las manos de Perón, de la mancha de Gorbachov, las runas que le tiraron a Olof Palme, las cartas de tarot que le salieron a Trotsky y otras tantas formas de saberes alternativos, contenían la certeza de la caída del gigante socialista.
Enteramente novedosa resulta en cambio la perspectiva del programa que el canal Infinito dedicará, en la última semana de febrero, a explicar los orígenes de la república soviética.
Se sabe que para los editores de este canal y sus seguidores cualquier cosa o fenómeno que escape al entendimiento promedio resulta misterioso o "paranormal" y por lo tanto debe ser "revelado" o "paranormalmente explicado" . Junto con maravillas tales como las pirámides egipcias y mayas, la muralla china, las líneas de Nazca, Machu Pichu, el Santos de Pelé o cualquier otra cosa compleja como el ajedrez, la vacuna antivariólica o el matafuegos, la URSS habría sido obra de extraterrestres. ¿Cómo explicar si no que, contra todos los pronósticos, los bolcheviques se alzaran con el poder, ganaran la guerra civil contra la reacción apoyada por las potencias occidentales, industrializaran una nación con un 90% de campesinos, ganaran la guerra a los nazis, sobrevivieran a Stalin, reconstruyeran el pais y lo convirtieran en la segunda potencia mundial, eh?
Si amigos, los marcianos construyeron la Unión Soviética, ni marxistas, ni marxianos, Marcianos. Ni el más delirante de los ufólogos cree que haya vida en Marte, todavía los científicos discuten la posibilidad de la existencia de agua. No, en Marte no crece ni un potus, ni una paramecio, ni nada. Los marcianos serían los descendientes de Marc-El, uno de los pocos sobrevivientes del planeta Kryptón, arrasado en una guerra termonuclear por sus enemigos del planeta Vurgo. Según escribiera Juan Posadas, futbolista de Argentinos Jrs. y dirigente trotskista argentino fundador del POR, en Encuentros de tercer tipo y tercera posición "solo una sociedad comunista que hubiera liberado al desarrollo científico y técnico del yugo del capital podría lograr el prodigio de enviar a la tierra a uno de los suyos desde un planeta tan lejano como Kryptón ". Según el relato de Posadas, en su versión original el testamento político de Lenin iba acompañado de una inconclusa autobiografía manuscrita en la que el lider del PCUS confesaba su orígen extraterreno. Recordemos que Max Eastman envió a Trotsky el testamento político de Lenin para que lo usara contra Stalin, pero aquel no lo dió a publicidad por creerlo apócrifo, la razón, según Posadas: "la existencia de esta autobiografía habría hecho que Trotsky, que la consideraba 'el producto de una mente delirante' descartara también el testamento".
En el programa se verá que, una vez llegado a la tierra, Marc-El decide radicarse en Rusia por considerar que allí "se daban las condiciones objetivas para el éxito de la Revolución y la construcción del socialismo". Adoptando el nombre de Vladimir Ilich Ulianov decide, para no despertar sospechas, utilizar solo uno de sus superpoderes, la clarividencia. Con eso le alcanzó.
Afectado por el tremendo invierno ruso, en Kryptón la temperatura media anual era de 54º, el frio deterioró la salud de Lenin hasta matarlo. Otra versión indicaría que un meteorito caído en Siberia en 1922 era en realidad un fragmento de Kryptón. Stalin, que sabía por investigaciones de sus adeptos en la Cheka de la verdadera identidad de Lenin, habría utilizado minúsculos fragmentos de kryptonita verde para envenenarlo y quedarse con el poder. El mentalista, banquero y economista austro-argentino Uri Heller, jefe del Partido Solitario, considera esta versión como extravagante.
En los años '50 otro sobreviviente de Kryptón habría venido a la tierra para ayudar a la Unión Soviética a ganar la guerra fría, pero por un fatal error de cálculo aterrizó en el desierto de Arizona, siendo capturado y torturado hasta morir por miembros de la U.S. Army. Este hecho intentó ser mantenido en secreto por los yanquis pero finalmente trascendió como el misterioso "Incidente Roswell". Leonard Fabius Jerpa, experto norteamericano en inmigración sideral ilegal, pudo ver el cadáver del alienígena y constató que el parecido físico con Lenin "era sorprendente". Esto no ha hecho más que reforzar la teoría del "creador extraterrestre".
Ya en el final del programa, se atribuye la caída de la URSS a la incompatibilidad de sus características foráneas con las debilidad de la condición humana frente a las cadenas de hamburgueserías. Pero hay quienes sostienen que como la Atlantida, otra mítica y avanzada civilización fundada por extraterrestres, la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas se hundió y nadie puede encontrarla.
Clara Egg Zetkin para " El Alien-to New Age" de San Marcos Sierra 14/02/2o09

No hay comentarios:

Publicar un comentario