domingo, 16 de noviembre de 2008

Tabaré Vázquez - Socialista



El médico oncólogo, dirigente del Partido Socialista y presidente del Uruguay por la coalición de izquierda Frente Amplio Tabaré Vázquez está decidido a seguir hasta las últimas consecuencias con el “aggiornamiento” del Socialismo. En esa línea decidió el jueves pasado vetar el artículo de la Ley de Salud sexual y reproductiva que despenalizaba el aborto en las primeras doce semanas de gestación. Como corresponde a los preceptos de un socialista actualizado decidió utilizar el veto, privilegiando el 62% de imagen favorable con que cuenta, contra la voluntad del Parlamento y de la mayoría (según las encuestas 52%) del pueblo uruguayo, aduciendo “razones científicas y éticas”.
“ En las democracias modernas los avances perdurables se logran solo con el consenso y en este caso no contábamos con el acuerdo de la Iglesia Católica, de la secta Moon, de la Fundación Vida y de mi esposa, que es católica militante. Además tenemos que tener en cuenta que los abortos clandestinos sostienen a varios colegas que se verían económicamente perjudicados si se pudiera abortar gratuitamente en los hospitales públicos, no me puedo poner al gremio en contra” declaró.
“Debemos evitar avanzar sobre temas que dividan a la sociedad y a las familias uruguayas, sobretodo a la mía”, En esa línea negó impulsar un proyecto de ley que suspenda por tiempo indefinido el clásico Peñarol-Nacional, “me acusarían de querer favorecer a Progreso”, dijo.
“No alcanza con haber dejado atrás, el marxismo, la lucha de clases, el estatismo, debemos ir por más: hay que dejar atrás el laicismo y el reformismo, aún el más moderado si queremos estar a la altura de estos tiempos”, agregó.
Se sabe, estar a la altura de los tiempos ha sido un problema para el Uruguay post presidencia de José Battle y Ordóñez.
Mientras tanto, en Montevideo, cada día se ven más imágenes en esténcil del presidente con el rótulo “Pollerudo traidor

Clara Egg Zetkin para “La caldera” de Canelones 16/11/08.

No hay comentarios:

Publicar un comentario