lunes, 16 de junio de 2014

La Publicidad del Mundial

Si bien es sabido y se da por supuesto que los jugadores de las selecciones juegan por el orgullo de hacerlo y para dejar bien parado los colores patrios, es igualmente obvio que todo jugador es un trabajador, y que por lo tanto, dados sus magros ingresos, deben redondear sus salarios con alguna que otra changa publicitaria. En el caso de la selección argentina hemos tenido acceso a tres de las compañías (y sus respectivas campañas), que patrocinarán a los jugadores argentinos a cambio de publicitar sus indispensables productos.

"El cigarrillo de hinchas y jugadores"
R.J. Reynolds Tobacco vuelve a la carga con su simpático camello que viene haciendo las delicias de grandes y chicos desde 1913. Ahora, con un perfil más oncológico, pero siempre con su ingenioso humor.

"El cuerpo te lo pide"
Clavin Klien Inc. ha optado por una reformulación de su estética "artificial" volcándose esta vez a cuerpos menos cosméticos. Una manera de democratizar el modo de mirar los cuerpos. Por lo demás, después de ver a semejante muestra de humanidad, ¿quién no le compraría una remera para cubrir tamaña capilaridad?

"Los colores se llevan en el alma, pero la marca se lleva en la piel."
Los promotores de esta singular campaña son conscientes de la posibilidad de rechazo a la misma, ya que la mujer no sólo está en apariencia desnuda sino que su cuerpo aparece cubierto apenas por un solo tatuaje. Claro que compensan semejante rispidez mediante el habitual recurso de presentarla descabezada. Una sutil manera de sugerir que nada ha cambiado y que podemos consumir en paz.

Fred Otto Kleesattel para Acción Libertaria, 16/06/2014.


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