Un amplio arco de dirigentes políticos y sociales opositores estarían ultimando un crítico documento en el cual denunciarían al gobierno por gestar una inmensa cortina de humo para ocultar ante la opinión pública sus desaciertos en materia de política agropecuaria.
Según los últimos rumores y para demostrar su amplitud los principales operadores de la oposición tratan de conseguir el concurso del influyente teórico marxista Otto Vargas, reconocido dirigente maoísta que allá por 1976 denunciara a los montoneros por propiciar un golpe pro-ruso. Pero las enormes exportaciones de soja al gigante asiático dificultarían la adhesión de Vargas, por otro lado inhallable en los últimos años.
De cualquier manera la difusión pública del documento se hace perentoria ya que un cambio en la dirección del viento podría llevar el humo hacia lugares de poca relevancia mediática.
El documento acusaría a Alberto Fernández y al secretario Guillermo Moreno de ser los responsables ideológicos del incendio y a Anibal Fernández como su ejecutor.
El periodista, luchador anti-fascista y virtual vocero de Lilita Carrió, Alfredo Leuco, dice tener indesmentible información de que el ministro de seguridad operó sobre el servicio penitenciario para que este dejara en libertad al pirómano chino, quién sería el autor material de los incendios.
Por su parte la meteoróloga mística Lilita Carrió declaró desde la sede en Punta del Este de la Fundación Hannah Arendt de Heidegger, “yo advertí que este gobierno corrupto iba a incendiar el país”. Recién llegada de una gira por Java, Sumatra, Tailandia y Ceilán, dónde fue declarada persona non grata por pronosticar un segundo y definitivo tsunami, Carrió agregó: “cuando escampe yo seré la nueva presidenta de los argentinos”.
Al tiempo los dirigentes ruralistas niegan rotundamente las acusaciones del gobierno,
“es mentira que estemos quemando los pastizales para ahorrarnos la plata en mano de obra del desmonte” dijo un asambleísta autoconvocado de San Pedro y agregó “es una maniobra del gobierno para impedirnos cortar las rutas o si las cortamos que no se note”. Las dirigencias de la SRA, CRA, Carbap y Coninagro confirmarían en el documento las denuncias sobre aprietes y amenazas llevadas a cabo por el Secretario de Comercio Interior, “llegó a gritarnos que era capaz de realizar como dios manda el próximo censo agropecuario” dijo uno de los amenazados. Desmintieron además la especie que especulaba sobre la vuelta al sistema de plantación de roza. Desconfían además de lo que pueda hacer el gobierno, “dejemos que el fuego se apague solo” dicen off the record.
En tanto el dirigente de la combativa Federación Agraria Alfredo de Angeli dijo: “es evidente que los pequeños y medianos productores no estamos en condiciones de provocar un frente de fuego de 25 km” y acusó al gobierno de no tener una política diferenciada para resolver el problema.
Por otra parte se denunciaría también la presencia de activistas infiltrados entre los pobladores de las zonas más afectadas. Autoconvocados de Gualeguaychú, Ceibas y Villa Paranacito aseguran que han visto circular por sus pueblos a “gente que se tapa la cara con pañuelos, seguramente provocadores mandados por D’elía”.
Otro de los adherentes, el cazador furtivo Alberto “el rengo” Kohan, afirmó, en sintonía con Carlos Menem, “este gobierno pretende hacernos creer que volvimos a ser parte del primer mundo. El año pasado le pusieron plata al servicio meteorológico para que hiciera nevar en Buenos Aires para se que parezca a París y ahora quema pastizales para que se parezca a Londres, es poco serio”. Allegados a Eduardo Duhalde, negaron tener algo que ver con los incendios, “lo nuestro es los saqueos en el conurbano, hasta ahí llegamos” confesó un puntero de Malvinas Argentinas. El ex presidente también adhiere al documento.
El recién liberado Luis Abelardo Patti acusó a su vez a quinteros bolivianos indocumentados del partido de Escobar de provocar los incendios con el fin de avanzar “la frontera de la coca y el ajo” respondiendo a órdenes de Evo Morales, como se sabe, aliado de los Kirchner. Esta denuncia no figuraría en el documento ya que varios dirigentes progresistas la calificaron de políticamente incorrecta.
Aunque no firmarían el documento, 17 de las 25 agrupaciones políticas que conforman la diáspora del trotsquismo-morenismo, reclamarían la aparición de Vilma Ripoll, quién fue vista por última vez, golpeando una cacerola, en las inmediaciones del puente de Márquez perdiéndose entre el humo en dirección norte.
Las combativas Asambleas populares de Vte. López, Núñez, Belgrano, Palermo, Barrio Norte, Recoleta y Puerto Madero se contarían entre los firmantes.
Los últimos párrafos estarían dedicados a hacer responsable al Gobierno, en especial al Ministro del Interior F. Randazzo, por las muertes ocurridas en las rutas, las enfermedades de las vías respiratorias, las conjuntivitis, el lucro cesante de Autopistas del Sol y demás consecuencias negativas de la cerrazón. “Es obligación del Estado resguardar el patrimonio, las vidas y la salud de los ciudadanos que producen la riqueza de nuestra querida patria” concluirían.
Clara Egg Zetkin para "La Neblina" de San Pedro 17/04/2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario